cafeteras de capsulas

Comprar Cafetera de cápsulas [Guía y Consejos]


ASIN No. :

Availability : In Stock

Condition : New

Brand :

Price : (as of 2017-01-03 11:07 am - DetailsProduct prices and availability are accurate as of the date/time indicated and are subject to change. Any price and availability information displayed on the Amazon site at the time of purchase will apply to the purchase of this product.)




Facebook Twitter Google Digg Reddit LinkedIn StumbleUpon Email

¿Te gustaría saber cómo funcionan las cafeteras de capsulas? El manejo de este tipo de cafeteras es realmente simple, sin embargo a grandes rasgos el funcionamiento no es muy diferente a una cafetera express.

En lo que se refiere a este aspecto, no es más que un paquete compactado de café molido sobre el cual se vierte el agua a gran presión, brindándonos de esta manera una taza de café instantánea, un proceso limpio y rápido en “cuestión de segundos”.

¿Cuál es la diferencia fundamental de estas cafeteras con una máquina express?

Básicamente consiste en que el café molido debe servirse manualmente en el molinillo integrado. En cambio una cafetera de cápsula no requiere determinar una dosis de café, simplemente es un proceso que se realiza de una manera mucho más automática.

Cuando lo vemos desde esta perspectiva es un proceso sencillo, pero en su interior el mecanismo tiene cierta complejidad.

maquinas de cafe de capsulas

¿Cuáles son los componentes de una cafetera de cápsula?

Los componentes básicos de una cafetera de cápsulas pueden ser enumerados de la siguiente manera:

  1. Depósito de agua.  La capacidad normal de estos depósitos corresponde a los 0.6 – 1.5 litros. En él se vierte el agua para la preparación del café.
  2. Una caldera la cual se encarga de calentar el café, en este tipo de cafeteras es común que se emplee el sistema Thermoblock, el cual posee un tiempo de calentamiento rápido en comparación a un calentador tradicional, de entre 20 a 30 segundos.
  3. Una bomba la cual hace que el agua circule internamente por todos los conductos. Su funcionamiento consiste en coger el agua del depósito y enviarlo directamente a la caldera, luego el agua sale de la caldera para el exterior.
  4. Bomba de presión, generalmente es de 15- 19 bares y se encuentra justo antes de que se inyecte el agua en la capsula. En pocas palabras hace que el agua atraviese rápidamente a través de la capsula.
  5. Un inyector por donde es expulsada el agua a presión. Esta se encarga de perforar la capsula provocando que el café esté listo en pocos segundos.

Distinciones entre las cafetera y sus cápsulas

Aunque es quizás lógico pensar que todas las máquinas de café emplean un sistema de cápsulas igual, esto no es correcto. A pesar de que todas estas funcionan de la misma forma, las diferentes marcas y tipos utilizan capsulas propias, por ejemplo; Nespresso utiliza sus propias cápsulas, Dolce Gusto tiene sus cápsulas exclusivas, y Tassimo igualmente las suyas, lo mismo sucede con Lavazza, Illy…

Por lo general, todas estas tienen distinto peso, tamaño y métodos distintos para ser reconocida por la cafetera. De esta manera consiguen asegurar la marca y que los consumidores compren sus propias cápsulas obligatoriamente.

Es posible encontrar dentro de cada sistema algunas que sean compatibles o recargables, que aunque siguen siendo de una marca exclusiva permiten al consumidor ahorrar o probar una mayor variedad.

Mantenimiento de una cafetera de cápsulas

Cuando se trata de mantenimiento de este tipo de cafeteras, en pocos términos se reduce a la descalcificación periódica y una limpieza general del depósito, boquilla, etc.

Esta puede decirse que es una de las principales ventajas de una cafetera de cápsula, que en comparación a otras máquinas de café son mucho más sencillas de mantener limpiar y relucientes sin importar cuantas veces prepares café.

Cada cierto tiempo debe llevarse a cabo una descalcificación la cual determinara en gran parte la duración y rendimiento de la cafetera. Este procedimiento dependerá en gran medida del uso que se le dé y del tipo de agua que se utilice para realizar el café. Por lo general suele recomendarse una limpieza cada tres meses de uso.

Son muchos los tipos y marcas de estas máquinas de café que puedes encontrar en el mercado ¿Te animas a descubrirlas?









Leave a Reply

    (will not be published)